Ver Más
Inicio / Noticias Relevantes
Noticias

CFDI Complemento para pagos

26 de agosto 2018

ESTIMADOS CLIENTES DE GCC

A partir del 1° de septiembre 2018 el Sistema de Administración Tributaria (SAT); ha dispuesto como obligatorio la expedición del CFDI que incluyael “Complemento para recepción de pagos” para todas las facturas originadas por Ventas de Crédito y el contribuyente que reciba el pago de una contraprestación es quien debe emitirlo en un término de 10 días naturales máximo, contados a partir del siguiente mes de la fecha cuando se reciba el pago ( Proveedor) siempre y cuando se confirme por escrito de parte del Cliente al Proveedor el número de factura correspondiente. Las Ventas de Contado estén exentas de esta obligación fiscal. Dicho comprobante es adicional a la factura de la operación que se paga; y el contar con dicho comprobante es necesario para el Comprador o Cliente para la deducibilidad de las operaciones y en su momento, el acreditamiento de los impuestos trasladados. El CFDI Complemento para recepción de pagos realizados deberá cumplir con los requisitos fiscales obligatorios indicados por el SAT; por tanto es necesario la siguiente información parasu correcta emisión:

• Número de Factura pagada; Fecha de Pago; Forma de Pago; Nombre de Banco emisor ordenante, Monto de Pago y Moneda de Pago.

Es muy importante resaltar que para poder ser generado el CFDI de Complemento para recepción de Pago, debemos contar con el NUMERO DE FACTURA ya pagada.
Aprovechamos para informarle que el proceso de emisión de facturas electrónica de GCC, no tiene afectación alguna y continuará su proceso normal.
En caso de dudas técnicas con respecto a las disposiciones de la emisión del CFDI con complemento para recepción de pagos anexamos las siguientes ligas de internet del SAT con la información oficial:

http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Recepcion_de_pagos.aspx

http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Complementoscfdi/Guia_comple_pagos.pdf

LIC. LEONARDO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
GERENTE DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
GCC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *