Inicio / Desarrollo Sustentable / Retos

Nuestros Retos

Nuestro objetivo principal es asegurarnos de que Grupo Cementos de Chihuahua trascienda a través del tiempo con un balance sustentable basado en tres retos primordiales: Financiero, Medio Ambiente y Social.

  • Financiero

    Trabajamos en mejorar la rentabilidad de nuestro negocio para de esta manera poder maximizar el valor para los accionistas, continuar ofreciendo los mejores productos a nuestros clientes y ser una fuente de trabajo competitiva.

Para esto contamos con procesos específicos enfocados a mejorar nuestras estrategias de venta y nuestros procesos productivos, así como con políticas administrativas eficientes, las cueles nos permiten tener un estricto control de gastos, inversiones y una correcta gestión del capital de trabajo.

En GCC nos encontramos continuamente monitoreando y analizando opciones de crecimiento a través de expansiones, adquisiciones y desarrollo de alianzas estratégicas que fortalezcan la presencia de nuestra compañía y que generen una mayor rentabilidad y valor al negocio.

+ Ver más
  • des-sust-serv2
  • Medio Ambiente

    Conscientes de que el futuro será de las empresas sustentables, trabajamos en proyectos enfocados en la práctica de actividades positivas que contrarresten el impacto que se tiene sobre el medio ambiente.

Con el propósito de producir y comercializar nuestros productos, operamos plantas sustentables en donde continuamente trabajamos para mejorar el control y la reducción de emisiones como parte estratégica de nuestro negocio.

Año 2015
Se concluyeron exitosamente las inversiones de capital relacionadas con las nuevas regulaciones ambientales de E.U.A conocidas como NESHAP (por sus siglas en inglés), con lo cual GCC se encuentra en total cumplimiento de los estándares ambientales exigidos por las autoridades de este país. En México trabajamos en conjunto y de forma proactiva con las autoridades y asociaciones para estar en total cumplimiento con las normas y regulaciones.

  • Año 2012
    Estamos comprometidos formalmente a integrar el desarrollo sustentable dentro de nuestra estrategia de negocio. Desde 2012, GCC forma parte la Iniciativa de Sustentabilidad del Cemento (Cement Sustainability Initiative – CSI) del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (World Business Council for Sustainable Development – WBCSD), donde trabajamos con objetivos en materia de clima y energía, seguridad y salud, construcción sustentable, impactos locales y eficiencia de recursos.
  • des-sust-serv21

En México, formamos parte de CESPEDES, el capítulo mexicano del WBCSD, el cual tiene como objetivo implementar prácticas de sustentabilidad en las empresas participantes.

+ Ver más
  • Social

    Un eje clave para el crecimiento sustentable es la sociedad, es por esto que GCC participa activamente a través de programas que impulsen la cultura, la educación, el deporte y el bienestar de los empleados y las comunidades donde tenemos presencia.

En 2015 impulsamos, en conjunto con otras 29 organizaciones, la iniciativa Construyendo un Chihuahua Sustentable con el objetivo de solucionar las principales necesidades de nuestras comunidades en cuanto a construcción sustentable se refiere y enfocados en las áreas de (i) Agua, (ii) Desarrollo urbano, vivienda y movilidad, (iii) Energía, y (iv) Educación. Actualmente estamos apoyando varios proyectos impulsados por la sociedad. Para mayores informes favor de consultar la siguiente liga: www.chihuahuasustentable.org

  • GCC promueve el cuidado de la salud y el deporte.
    Anualmente organizamos la Feria de la Salud y programas de prevención. Así mismo nos hemos sumado a campañas de concientización sobre el cáncer de mama en algunas de las comunidades donde tenemos presencia en México y en Estados Unidos. Hemos pintado de rosa camiones de concreto premezclado, en señal de la solidarización de GCC a esta causa.
  • des-sust-serv1-2

En materia de deporte internamente promovemos torneos de diferentes disciplinas y externamente apoyamos a equipos estatales y locales de béisbol, futbol, tenis y halterorofilia, principalmente.

Actualmente estamos implementando un programa institucional para mejorar la seguridad, salud ocupacional y bienestar de nuestros empleados y contratistas. Nuestro objetivo no solo es cumplir con las regulaciones donde operamos sino también mejorar nuestras prácticas de bienestar, manejo de vehículos, entrenamiento y seguridad de todo el que ingrese a nuestras instalaciones.

+ Ver más