Ver Más
Inicio / Noticias Relevantes
Noticias

Grupo Cementos de Chihuahua recibe aprobación para adquisición de planta en EUA

Grupo Cementos de Chihuahua recibió la aprobación regulatoria para la adquisición de la planta de cemento Trident en Three Forks, Montana, Estados Unidos. El anuncio se hizo el pasado jueves 14 de junio, dando a conocer que la planta cuenta con una capacidad de producción de 315,000 toneladas métricas.

Enrique Escalante, Director General de GCC, destacó que esta adquisición fortalecerá la estrategia que se tiene para expandir la red de producción y distribución de cemento en la parte Central de América del Norte, abarcando desde México hasta Canadá y ampliándola a áreas contiguas.

Con esta operación, logrará llegar a una capacidad de producción total de 5.4 millones de toneladas métricas con ocho plantas de cemento en Estados Unidos y México. Por su parte CRH adquirirá la mayoría de las plantas de concreto premezclado y los activos de transporte pertenecientes a GCC en Oklahoma y el noreste de Arkansas.

Se espera que ambas transacciones se cierren antes de finales de junio, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones legales.

Con esta nueva adquisición GCC fortalece el compromiso por ser una empresa líder en la construcción y una empresa de clase mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *