Inicio / Gente / Innovación
Estrategia
GCC ha puesto la innovación como una de sus cuatro líneas estratégicas con el propósito de mejorar la forma en que resolvemos las necesidades de nuestros clientes e impulsar la rentabilidad de la empresa. Para esto hemos creado espacios de aprendizaje continuo bajo procesos de investigación, experimentación y desarrollo.
El sistema de innovación de GCC establece un balance entre la creatividad y la captura de valor generando ideas exitosas que impactan sus modelos de hacer negocio, tecnologías que dan soporte a sus operaciones, y productos y sistemas constructivos.
El enfoque de la innovación gira sobre los siguientes objetivos: Agregar valor al cliente, mejorar nuestras ventajas competitivas, incrementar ventas y aumentar la rentabilidad del negocio.
GCC fomenta en todos sus colaboradores el espíritu de creatividad e innovación a través de desarrollo de las siguientes habilidades: preguntar, observar, networking, experimentación y asociación.

Actualmente trabajamos en proyectos enfocados a mejorar la comunicación y servicio hacia nuestros clientes, incrementar la rentabilidad del negocio de concreto, desarrollo de sistemas constructivos, generación de soluciones que nos permitan mejorar y hacer más flexible nuestra red de distribución en Estados Unidos y el desarrollo de cementantes enfocados a reducir nuestra huella de carbono.
Investigación y Desarrollo

El área de Investigación y Desarrollo (I&D), es responsable de desarrollar tecnologías y soluciones innovadoras en materia de cemento, concreto y otros materiales en la industria de la construcción, que respondan efectivamente a las necesidades de la comunidad y la industria; incrementando la oferta de productos de valor agregado que GCC pone a disposición de sus clientes.

I&D inició sus actividades en 1999

Y desde entonces el equipo provee amigable consultoría especializada dentro y fuera de la organización que permite cumplir y superar las exigencias del cliente respecto a resistencia, duración y aplicabilidad de los productos, entre otras características. Así mismo, I&D colabora con las otras unidades de negocio para ofrecer a nuestros clientes servicios a la medida y contribuir a la competitividad y permanencia de la compañía.
“El Área de Investigación y Desarrollo (I&D) permite cumplir y superar las exigencias del cliente”...
Conformado por un equipo de especialistas en constante capacitación, el área de I&D trabaja diariamente con creatividad y compromiso para mejorar los productos, procesos y servicios actuales y generar nuevas soluciones sustentables, eficientes y económicas que satisfagan los requerimientos del mercado y se anticipen a sus necesidades.
La estructura laboral de GCC está consolidada en equipos de trabajo
Modelo GCC
En 1992 GCC adopta el Modelo Nacional de Calidad Total como guía para desarrollar su Sistema de Alto Desempeño para todas las unidades productivas de la compañía.

Durante este tiempo hemos podido lograr:

  • Una cultura de alto desempeño, trabajo en equipo, mejora continua y autocontrol.
  • Homologar la gestión de las diversas unidades de negocio.
  • Enfocar a la organización hacia al servicio a clientes
  • Incrementar el sentido de pertenencia y orgullo entre nuestros empleados.
  • Lograr resultados de rentabilidad y crecimiento

Desde la dirección general, hasta los cargos operativos, la estructura laboral de GCC está consolidada en equipos de trabajo de alto desempeño, a través de la cual, involucra y faculta a todo el personal en la toma de decisiones, basadas en hechos y datos.

Ejecución Efectiva:

Para la ejecución efectiva del sistema de trabajo de alto desempeño y el trabajo en equipo contamos con seis sistemas de apoyo que permiten cumplir la mejora de los procesos:

  • Sistema de mejora continua
  • Sistema de aportación de ideas
  • Sistema de reuniones de equipo
  • Sistema de 5´S
  • Sistema de información
  • Sistema de reconocimiento
Ejecución efectiva

De esta forma, cada empleado pertenece a equipos de gestión, con miembros unidos a través de objetivos comunes, autocontrol, enfoque sistémico, trabajo en equipo, mejora continua y desarrollo profesional.