Inicio / Nosotros
Nosotros

Somos la empresa líder en la industria
de construcción

Trabajamos para entender las necesidades de nuestros clientes y desarrollar nuevos productos, procesos y servicios que generen valor y que nos permitan sorprenderlos continuamente.

Somos una empresa de clase mundial
Perfil Corporativo

Grupo Cementos de Chihuahua es una empresa con un enfoque global y sustentable, fundada en 1941 es una sociedad controladora integrada verticalmente, con operaciones en México y E.U.A., cuyas subsidiarias se dedican principalmente a la fabricación y comercialización de cemento Portland gris, mortero, concreto premezclado, block de concreto, yeso, agregados y otros materiales para la construcción.

En México, GCC opera principalmente en el estado de Chihuahua y las operaciones incluyen tres plantas productoras de cemento localizadas en Cd. Juárez, Samalayuca y Chihuahua y dos centros de distribución.

En E.U.A., GCC participa exitosamente en los mercados de cemento y concreto. Cuenta con cuatro plantas de cemento localizadas en Tijeras, Nvo. México, Rapid City, Dakota del Sur, Pueblo, Colorado y Odessa, Tx.

También cuenta con 22 centros de distribución de cemento ubicadas en los estados de Texas, Nuevo México, Colorado, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Wyoming, Minnesota, Iowa, Kansas y Montana y Nebraska.

GCC es uno de los productores líderes de concreto premezclado en E.U.A., participa en los estados de Dakota del Sur, Minnesota, Iowa, Missouri, Oklahoma y Arkansas.

perfil-cororativo

En conjunto GCC, cuenta con:

Un equipo de más de 3,000 colaboradores.

70%

3,000

126 Plantas de concreto

07  Plantas de Cemento

12 Plantas de agregados

06
Plantas de block
01
Planta de yeso
22
Centros de distribución y materiales y 5 Centros de distribución de materiales para la construcción.
01
Mina de Carbón
02
Plantas de Prefabricados
700
Camiones revolvedores
tenemos en nuestra flotilla
200
Camiones para el transporte
de cemento y agregados
Filosofía Organizacional

Misión:

Ser la mejor opción en cemento, concreto y soluciones innovadoras.

Visión:

Nuestros clientes nos reconocen como un socio que les genera el mayor valor en sus proyectos de construcción. Somos una empresa sustentable, en crecimiento, un gran lugar para trabajar y una inversión sólida para sus accionistas.

Valores:

Estamos comprometidos a realizar todas nuestras acciones con responsabilidad y el propósito de minimizar cualquier riesgo que pueda poner en peligro la seguridad de nuestros empleados y público que interactúe con nuestras operaciones.

Nuestro estilo de vida saludable y mejores prácticas de seguridad nos han otorgado varios reconocimientos. Continuaremos trabajando en proyectos enfocados a mejorar la salud de todos los empleados.

Para nosotros, el cliente es primero. Nuestros sistemas nos permiten anticiparnos y buscar soluciones óptimas para satisfacer consistentemente sus necesidades. Hacer negocio con GCC es más fácil.
Nuestro comportamiento está regido por la honestidad, el respeto y la ética. Asumimos nuestros compromisos con responsabilidad, somos congruentes entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos, y mantenemos mente abierta a las ideas o razones de los demás.
Nuestras relaciones internas y externas se guían por la creación de sinergias, la persecución de objetivos de mutuo beneficio y el diálogo continuo y transparente. La colaboración es elemento fundamental para el logro de nuestros objetivos.
Creamos valor buscando nuevas formas de hacer nuestros productos, servicios y procesos lo que se traduce en mejores soluciones. Emprendemos la implementación de mejoras con iniciativa como si fuera nuestro propio negocio.
Nuestras acciones son ejecutadas con pasión, entrega y el compromiso de la búsqueda de la perfección y sustentabilidad. Establecemos metas de común acuerdo y nos comprometemos a lograr los resultados.
Estrategia

Desde el inicio de nuestras operaciones hace 75 años, hemos trabajado para convertirnos en la mejor opción de nuestros clientes en cemento, concreto y soluciones innovadores. Actualmente tenemos presencia estratégica en mercados regionales que abarcan desde el estado de Chihuahua en México hacia todo el Centro y las Montañas Rocallosas de Estados Unidos.

Nuestra estrategia está enfocada para que nuestros clientes nos reconozcan como un socio que les genere el mayor valor en sus proyectos de construcción. Adicionalmente queremos ser una empresa sustentable, en crecimiento, un gran lugar para trabajar y una inversión sólida para sus accionistas.

Esta visión está soportada por 4 objetivos estratégicos:

Nuestros Negocios

Nuestra propuesta de valor está centrada en (i) el servicio al cliente, (ii) una robusta red de distribución que fortalecen nuestras 7 plantas de cemento y (iii) operaciones de clase mundial enfocadas a producir materiales para la construcción de alta calidad y por arriba de los estándares internacionales.

  • Cemento
  • Concreto
  • Block de Concreto
  • Agregados
  • Materiales para la Construcción
cemento

Cemento

GCC es líder regional en la producción de cemento. Cuenta con 7 plantas de cemento localizadas estratégicamente y soportadas por una red de distribución compuesta por 21 terminales de cemento y 7 centros de distribución de materiales para la construcción. Durante 2015, las ventas de cemento representaron el 53% del total.

Producimos diferentes tipos de cementos enfocados a necesidades específicas de nuestros clientes, incluyendo un portafolio de mezclas secas.

Como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, estamos produciendo y desarrollando cementos compuestos que permitan mejorar la durabilidad del concreto así como la reducción de la huella de carbono al reducir el factor de clinker por tonelada de cemento.

concreto

Concreto

La mayoría de las operaciones de concreto de GCC están integradas con cemento, lo que nos permite brindar un mejor servicio y asistencia técnica a nuestros clientes. Con más de 120 plantas de concreto trabajamos con todos los segmentos de la industria para atender diferentes tipos de proyectos de construcción. Durante 2015, las ventas de concreto representaron el 34% del total.

En conjunto con el área de Investigación y Desarrollo y Asistencia Técnica, hemos desarrollado concretos especiales que les permiten a nuestros clientes contar con pavimentos de fraguado rápido, concretos lanzados y pisos industriales sin juntas de control.

Adicionalmente contamos con una línea de prefabricados para atender el mercado del estado de Chihuahua especialmente los segmentos de vivienda, industrial e infraestructura.

block-deconcreto

Block de Concreto

GCC decidió incursionar en el mercado de block para complementar su propuesta de valor y brindarle a sus clientes sistemas constructivos de mampostería simples o estructurales. Actualmente contamos con 6 plantas que fabrican una línea estándar con 5 diferentes medidas, una línea arquitectónica con diferentes tipos de acabados, sistemas de muro de contención a base de bloques Keystone®, adoquines y baldosas.

Como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad enfocada al ahorro de energía en construcciones de nuestros clientes, hemos desarrollado Isoblock. Este bloque prefabricado de concreto cuenta con un aislamiento integrado de poliestireno el cual permite tener un alto nivel de aislamiento térmico, ahorro de consumo energético y buen aislamiento acústico. Este bloque está certificado por el ONCCEE (Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, SC) y califica para el sistema LEED

agregados

Agregados

GCC cuenta con 12 plantas de agregados en el estado de Chihuahua y en la zona de El Paso Texas y Las Cruces Nuevo México. Con este producto logramos integrarnos verticalmente en el negocio de concreto en esta región y ofrecer una amplia oferta de soluciones, desde materiales generales y arenas hasta agregados especiales.

Nuestro conocimiento técnico y disponibilidad de equipo nos posiciona como líderes en la región logrando mantener altos niveles de calidad que están por arriba de las normas internacionales.

materiales-para-la-construccion

Materiales para la Construcción

GCC cuenta con 7 centros de distribución de cemento y materiales para la construcción localizados en el estado de Chihuahua y en la zona de El Paso Texas y Las Cruces Nuevo México. A través de estos centros se comercializan no solo nuestros productos principales sino también diversos materiales que apoyan a nuestros clientes en sus proyectos de construcción.

Adicionalmente hemos desarrollado ConstruRed, una red de distribuidores asociados a lo largo del estado de Chihuahua que nos permite estar más cerca de nuestros clientes proveyéndoles nuestra familia de productos cementantes, concretos, yesos y varios materiales y productos relacionados con la construcción. Actualmente contamos con más de 50 puntos de venta.

Nuestra pasión y talento nos posicionan como una empresa global
Historia

Conoce nuestra trayectoria.

1941

41

1941

En la década de los años 40 nacieron muchas industrias en México, en Chihuahua abría sus puertas una pequeña fábrica con horno y chimenea para producir cemento.

Primeros intentos de producir cemento.

1943

43

1943

Inicia operaciones de fabricación de cemento con una capacidad de 60,000 toneladas.

1962

62

1962

Se crea la División Concreto.

1992

92

1992

Iniciamos operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

1994

94

1994

Adquisición de la planta de cemento de Tijeras, Nuevo México, y de centros de distribución en el Paso, Texas, y Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

Inversión en capacidad de producción de bloque de concreto.

1995

95

1995

Inicio de operaciones en la planta de cemento de Samalayuca, Chihuahua.

1996

96

1996

Inversión en capacidad de producción de agregados.

2001

01

2001

Adquisición de la planta de cemento en Dakota del Sur, Estados Unidos.

2005

05

2005

Adquisición de los activos de la mina de carbón National King Coal (NKC) en Colorado, Estados Unidos.

Adquisición del 47.02% de Sociedad Boliviana deCemento, S.A. (SOBOCE).

2006

06

2006

Adquisición de cuatro concreteras en el noreste deDakota del Sur y el suroeste de Minnesota, Estados Unidos.

Adquisición de Mid-Continent Concrete, Co. y Alliance Transportation, Inc., con operaciones en Oklahoma y Arkansas, Estados Unidos.

2008

08

2008

Adquisición de los activos de Alliance Concrete, Inc., una operación de concreto en Iowa y Minnesota.

Inicio de operaciones de la planta de cemento de Pueblo, Colorado, Estados Unidos.

Adquisición de cuatro centros de distribución de cemento en Estados Unidos y una operación de concreto (The Bosshart Company, Inc.) con sede en el suroeste de Minnesota, Estados Unidos.

2009

09

2009

Se concluyó con la modernización de la planta de cemento de la ciudad de Chihuahua. Con el objetivo de alcanzar un nivel tecnológico competitivo a nivel mundial, cumplir con la normatividad ecológica, mejorar los indicadores de consumo de energía eléctrica, mejorar la calidad de nuestros productos y disminuir costos de mantenimiento y operación.

Inicio de operaciones de nuevas plantas de agregados calizos, paneles prefabricados de concreto y mezclas secas en Samalayuca, Chihuahua.

2010

10

2010

Apertura de cuatro nuevos centros de distribución en Estados Unidos.

2011

11

2011

Apertura de tres nuevos centros de distribución en Estados Unidos. Venta del 47.02% de Sociedad Boliviana de Cemento,S.A. (SOBOCE).

2012

12

2012

Apertura de dos nuevos centros de distribución en Estados Unidos.

En 2012 se instalaron dos centros de distribución más: Amarillo, Texas, y Bismarck, Dakota del Norte. Estos centros y la operación de plantas de concreto móviles permitieron llegar a clientes específicos y aumentar los embarques directos a mercados nicho, como la perforación petrolera en Dakota del Norte o los nuevos emprendimientos mineros en Chihuahua.

2013

13

2013 – 2014

Nuevos centros de distribución móviles (CO, MT & NE) y la expansión del centro de distribibución en Dakota del Norte.

2015

15

2015

En la unidad de Envase Cemento en Planta Chihuahua se implementó un proyecto de una nueva máquina de llenado de mega bolsas con extracción de los silos independiente del sistema de la máquina envasadora, para dar mayor flexibilidad en los productos a manejar, y que nos permitió incrementar la capacidad de producción de mega bolsas de cemento en presentación de 2 toneladas.

Arranque de Operación corte Oriente- Nueva Planta de Agregados Debido a las obras de desarrollo urbano en los años 2012 y 2013 en la ciudad de Chihuahua se incrementa la demanda de agregados y con ello la necesidad de incrementar la capacidad de producción de los mismos en GCC. Aunado a la recuperación de la planta de agregados con trituración primaria, secundaria y terciaria instalada en Ciudad Juárez en el Cerro del Águila, se inicia a finales del 2013 el montaje de la planta Corte Oriente en la Sierra de Nombre de Dios, en Cd. Chihuahua, arrancando operaciones el 04 de abril de 2015. Con esta puesta en marcha se incrementa la capacidad instalada en 900,000 toneladas al año.

2016

16

2016

Como señal de un paso significativo en la estrategia de Crecimiento Sustentable, GCC lleva a cabo la adquisición de importantes activos de CEMEX en Estados Unidos de América, con el fin reforzar su posición competitiva en aquel país.

Esta transacción incluye una planta de cemento en Odessa, Texas con una capacidad de producción anual de 514,000 toneladas métricas, lo que permitió a GCC aumentar su capacidad de producción instalada de 4.5 a un poco más de 5 millones de toneladas.

Por otra parte la capacidad de su red de distribución se verá fortalecida ya que se agregó la adquisición de dos terminales de distribución en Amarillo, Tex. y El Paso, Tex. y los negocios de materiales para la construcción localizados en las ciudades de El Paso, Tex. y Las Cruces, Nuevo México, mediante los cuales GCC fortalecerá sus ventajas competitivas para atender a un mayor número de clientes.

Presencia Geográfica
 
Planta Samalayuca Planta de Cemento

GCC Cemento - planta Samalayuca

Planta Pueblo Planta de Cemento

Planta Pueblo 3372 | Pueblo, CO

Planta Pueblo

3372 Limeroad
Pueblo, CO 81004-9734

Planta Juarez Planta de Cemento

Fraccionamiento Cd. Moderna | Cd. Juárez, Chihuahua, México., 32670

GCC Cemento - planta Juárez

Planta Odessa Planta de Cemento

Odessa, Texas 16501 W. Murphy Street | Odessa, Texas, 79760

Odessa, Texas
16501 W. Murphy Street Odessa, TX 79760
Phone: 432 385 2800

100 Montaño N.E. | Albuquerque, 87107

GCC Rio Grande - Albuquerque Terminal

Terminal Irondale Centro de distribución

9290 Heinze Way Henderson | Colorado, Colorado, 80640

9290 Heinze Way
Henderson, CO 80640
Tel. (303) 288-9555
Fax. (303) 288-9225

Juárez planta Jarudo Concreto

Macheteros (antes Sierra Madre del Sur) 5860 y Eje Vial Juan Gabriel s/n | Cd. Juárez, Chihuahua, C.P. 32650

Terminal Bismark Centro de distribución

1317 E. Front Ave. Bismark | ND, 58504

1317 E. Front Ave.
Bismark, ND 58504

Juárez planta Libramiento Zaragoza Concreto

GCC Concreto - Juárez planta Libramiento Zaragoza Santiago Troncoso 1151 (antes Santiago Blancas) | Cd. Juárez, Chihuahua

Terminal Minot Centro de distribución

320 59th St SE Minot | ND, 58701

320 59th St SE
Minot, ND 58701

Concreto - Chihuahua Concreto

GCC Concreto - Chihuahua Ave. Homero 3507 | Complejo Industrial Chihuahua, Chihuahua, 31109

Consolidated Ready Mix Inc. Oficina Central Centro de distribución

1011 330th St.
Bellingham, MN 56212
Tel. (320) 568-2211
Plantas Belingham, Big Stone, Dwatson, Canby, Montevideo

Planta Chihuahua Planta de Cemento

GCC Cemento - planta Chihuahua Vicente Suárez y Calle 6a. s/n | Chihuahua, Chihuahua, 31110

Oficina regional Norte de Dakota del Sur Centro de distribución

P.O. Box 782 2800 West Highway 12 Aberdeen | SD, SD, 57402

P.O. Box 782
2800 West Highway 12
Aberdeen, SD 57402
Tel. (605) 229-3700

Oficina regional Centro de Dakota del Sur Centro de distribución

P.O. Box 786 1510 Western Avenue Brookings | SD, 57006

P.O. Box 786
1510 Western Avenue
Brookings, SD 57006
Tel. (605) 692-4229

Construcentro - Chihuahua Centro de distribución

Construcentro - Chihuahua Ave. Homero 3509 | Complejo Industrial Chihuahua, Chihuahua, 31109

Oficina regional Noroeste de Arkansas Centro de distribución

4530 N. Oak Street Springdale | AR, 72766

4530 N. Oak Street
Springdale, AR 72766
Tel. (479) 750-7334

Rapid City Cement Plant Centro de distribución

GCC Dacotah - Rapid City Cement Plant 501 North St. Onge | Rapid City, South Dakota, 57709

Oficina regional Ft. Smith-Van Buren Centro de distribución

900 South "O" Street Forth Smith | AR, 72901

900 South "O" Street
Forth Smith, AR 72901
Tel. (479) 782-0291

El Paso Terminal Centro de distribución

GCC Rio Grande - El Paso Terminal 2825 West Paisano | El Paso, Texas, 79922

Central Office Centro de distribución

431 West 23rd Street Tulsa | OK, 74107

431 West 23rd Street
Tulsa, OK 74107
Tel.MidCo (918) 582-8111
Tel. ATI (918) 560-4643

Brookings Terminal Centro de distribución

GCC Dacotah - Brookings Terminal 46651 210th Street | Brookings, South Dakota, 57006

Denver Terminal Centro de distribución

Denver Terminal 220 E. 54th Avenue | Denver, Colorado, 80216

Casper Terminal Centro de distribución

GCC Dacotah - Casper Terminal P.O. Box 607 1035 Iron street | Evansville, Wyoming, 82636

Tijeras Planta de Cemento Planta de Cemento

Tijeras Cement plant 11783 South Hwy 337 | Tijeras, Nuevo México, 87059

Moorcroft Terminal Centro de distribución

605 W. Converse P.O. Box 786 | Moorcroft, Wyoming, 82721

El Paso, Texas Centro de distribución

El Paso Terminal 2825 West Paisano | El Paso, Texas, 79922

El Paso, Texas

Sioux Falls Terminal Centro de distribución

GCC Dacotah - Sioux Falls Terminal 5100 W. 9th Street | Sioux Falls, South Dakota, 57107

GCC Dacotah Planta de Cemento

501 North St. Onge Rapid City | South Dakota, 57709

Watertown Terminal Centro de distribución

GCC Dacotah - Watertown Terminal 150 11th Street | NE Watertown, South Dakota, 57201

Anterior Siguiente
Página 1 de 1