Ver Más
Inicio / Noticias Relevantes
Noticias

Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2017

  • Recibe GCC primer lugar en la convocatoria Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2017.

El Gobierno del Estado de Chihuahua y el Congreso Estatal reconocieron el día de ayer a Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) en la categoría “empresas” por sus acciones en favor del medio ambiente en mitigar el impacto ambiental en sus operaciones. Este premio reconoce a organizaciones, empresas y personas que cuentan con políticas, procesos o acciones destacadas para disminuir el impacto ambiental, así como por generar prácticas laborales de carácter sustentable.

“Como parte del compromiso que tenemos con la sustentabilidad, hemos enfocado nuestros esfuerzos en mejorar los procesos para reducir nuestro impacto ambiental. Parte de estas acciones son el coprocesamiento de residuos industriales para utilizarlos como combustibles alternos en lugar de combustibles fósiles; así como el desarrollo y producción de cementos especiales y compuestos que son menos intensivos en el consumo de energía y tienen altos resultados en resistencia y durabilidad”, mencionó Rogelio González, Director la División México de GCC.

La premiación se realizó en el pleno del H. Congreso del Estado, donde se dieron a conocer los criterios para elegir a los ganadores, entre los que destacan la innovación, resolución de problemas, alcance, beneficios dirigidos a grupos vulnerables, trayectoria y participación con esfuerzo adicional. La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Dra. Cecilia Olague Caballero; la diputada Diana Karina Velázquez Ramírez, Presidenta del H. Congreso del Estado; el diputado Hever Quezada Flores, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, entregaron los reconocimientos a los primeros lugares, así como una medalla.

Acerca de Grupo Cementos de Chihuahua

Grupos Cementos de Chihuahua es una empresa con un enfoque global y sustentable, con más de 75 años de experiencia en el mercado. Es una compañía líder en la producción y comercialización de cemento, concreto, agregados y servicios relacionados con la industria de la construcción en Estados Unidos y México. Para mayor información de Grupo Cementos de Chihuahua, visita el sitio www.gcc.com.

Para mayor información:

Fernando Noriega
Golin México
fnoriega@golinmexico.com
(55) 5554 8357
(55) 20859836