Ver Más
Inicio / Noticias Relevantes
Noticias

SEMARNAT reconoce a GCC por “Transporte Limpio”

En el marco de la séptima entrega de reconocimientos por el programa nacional “Transporte Limpio”,  otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), las operaciones de transporte de GCC fueron galardonadas mn este distintivo por las prácticas sustentables de transporte realizadas a lo largo del año.

“Transporte Limpio” es un programa que evalúa las unidades de transporte tanto de carga como pasajeros a nivel nacional con la finalidad de reducir las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero y disminuir el consumo de combustible en todo el país. En esta edición, GCC junto con otras 129 empresas obtuvieron el distintivo, de manos de Ana Patricia Martínez Bolívar, directora general de gestión de la calidad del aire y registro de emisiones y transferencia de contaminantes de la SEMARNAT, quien comentó que gracias a la evaluación de este año se evitaron cerca de 2.1 millones de toneladas de CO2.

Las prácticas sustentables en las operaciones de transporte, además de ayudar a reducir los costos de las empresas, también benefician a las comunidades cercanas, pues contribuyen a mejorar la calidad de aire, evitando enfermedades respiratorias. Este distintivo permite a GCC continuar con el cumplimiento de sus objetivos de sustentabilidad, es decir, operar bajo una continua mejora de control y reducción de emisiones, impactando positivamente en la calidad de vida de cada uno de nuestros colaboradores y de las comunidades donde operamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *